Noticias

29.ago.2013 / 03:08 pm / Haga un comentario

Una posible intervención militar de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, va a generar un conflicto de guerra no sólo en Siria sino en todo el Medio Oriente, sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

“Estamos a tiempo de evitar eso, ese conflicto puede llevar a consecuencias impredecibles. Estamos en peligro de una guerra termonuclear”, dijo el parlamentario socialista.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, el diputado hizo un llamado a los pueblos del mundo a movilizarse contra las pretensiones de guerra de las potencias occidentales, para evitar una nueva masacre.

Rojas sostuvo que los países del Reino Unido y Estados Unidos podrían intervenir con bombardeos pasivos a las principales ciudades de Siria.

“Probablemente arrancarán y van a intervenir con un bombardeo pasivo a las principales ciudades, pero al fin de cuentas para consolidar ese proyecto tienen que desembarcar con tropas y allí es donde se van a medir con el pueblo y ejército (sirio)”, consideró.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Para el diputado socialista esta crisis sólo la puede revolver el pueblo sirio mediante el diálogo, sin la injerencia de otros países. Sostuvo que el gobierno norteamericano sólo desea aprovecharse de las riquezas minero-petrolera que tiene el Medio Oriente.

“Hay un peligro de una intervención de Estados Unidos y de países europeos por la situación de Siria. Ellos tienen una estrategia en virtud de su crisis estructurada, quieren apoderarse de todas las riquezas minero-petrolera de todo el medio oriente”, dijo.

Soto Rojas recordó que el gobierno norteamericano ya ha puesto en práctica esta estrategia en países como Libia, Irak y Afganistán. “No se puede permitir que potencias extranjeras intervengan en asuntos que solo competen al pueblo de Siria”.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), explicó que el interés general de todos los Gobierno y los pueblos de Latinoamérica debe ser la paz. “Los sirios deben resolver sus asuntos internos, no ninguna fuerza militar ni ninguna potencia extranjera”.

Añadió que el pueblo sirio no está solo, pues cuenta con el apoyo de países como Rusia, China, Cuba y Venezuela para evitar las pretensiones de intervención de potencias extranjeras. “Cuenten con la solidaridad militante del gobierno bolivariano”.

La tensión en Siria se ha incrementado desde el 21 de agosto cuando terroristas notificaron de un ataque químico en los alrededores de Damasco, capital de Siria, donde al menos 1.300 personas perdieron la vida.

Tras estos hechos, varios países, entre esos Estados Unidos y el Reino Unido, sin tener pruebas, responsabilizaron al gobierno de Bashar al-Asad de los ataques y apuestan por una intervención militar contra Siria.

Un informe secreto de la embajada estadounidense en Damasco, con fecha del 13 de diciembre de 2006, revelado por WikiLeaks, dejó en evidencia que, desde esa fecha, el gobierno de Estados Unidos traza planes para derrocar a Bashar al Assad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.