Noticias

29.ago.2013 / 09:37 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigió un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a no actuar en contra de Siria.

“Venezuela tiene cultura de paz, no de guerra, por lo tanto se opone a cualquier agresión militar contra el pueblo de Siria”, enfatizó este jueves durante un acto de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Caracas.

Maduro señaló que “la comunidad internacional debe favorecer el diálogo para la superación de los problemas”, en contraste con la política de guerra desarrollada por EEUU, que consiste en armar grupos terroristas para ejecutar sus acciones bélicas.

Asimismo, afirmó que un ataque contra Siria representaría un desastre para el Medio Oriente, una zona potencia en materia económica y política.

El jefe de Estado venezolano informó que enviará una carta al primer mandatario estadounidense, en la que expondrá “la posición del pueblo venezolano acerca de esta guerra desastrosa”. “Venezuela proclama la paz”, recalcó.

“Estamos ante la contradicción de un ser humano (Obama) que viene de luchar contra guerras injustas y que ahora le va a tocar decretar el bombardeo y asesinato del pueblo de Siria. ¡Reflexione presidente Obama! A usted le dieron el Premio Nobel de la Paz. Demuestre que lo merece y detenga la guerra”, expresó Maduro.

Embajador venezolano a Egipto

El embajador Víctor Carazo retornará en las próximas horas a El Cairo, Egipto, a seguir cumpliendo sus funciones en la misión diplomática venezolana, anunció el presidente Maduro.

El pasado 16 de agosto, el jefe de Estado retiró al representante venezolano en ese país en respuesta a la represión que sufre el pueblo egipcio y que ha ocasionado la muerte de 638 personas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.