Noticias

29.ago.2013 / 09:38 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, NIcolás Maduro, reveló este jueves que desde la Casa Blanca en Estados Unidos se planeaba, a finales del mes de julio, profundizar la guerra económica en Venezuela para generar caos en el país.

“En la Casa Blanca presidente Barack Obama. Yo le doy el beneficio de la duda, quizás él no sabe esta información. En la Casa Blanca se reunieron en una fecha de finales de julio, representantes como el jefe del Escritorio de Venezuela del Departamento de Estado, dos representantes del Pentágono que llevan el tema de Venezuela y América del Sur, tres representantes más del Departamento de Estado, dos representantes de la Agencia de Seguridad Nacional, un representante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), y una persona de la Casa Blanca de su confianza”, especificó Maduro.

Indicó que dichos representantes evaluaron el tema Venezuela durante tres horas. “Ellos actualizaron la guerra económica contra el país. Fue lo primero que revisaron. Fueron dos personas del Departamento del Tesoro y dieron un informe sobre la guerra económica contra Venezuela. Debemos saberlo. Ellos calculan una fecha y que para que haya un colapso económico en Venezuela, luego la explosión social y luego, de acuerdo con estas mentes macabras, viene el caos en Venezuela tipo Egipto”, subrayó.

El Jefe de Estado refirió que también se habló de un gobierno de transición en Venezuela. “Ellos dijeron que estaban preparando un gobierno de transición para Venezuela, para instalarlo después del caos”, agregó, mientras puntualizó que el pueblo venezolano no está dispuesto a aceptar un gobierno de transición.

Destacó que la información que reveló este jueves es “de primer nivel”. “A mi me llegó información de gente que quiere a Venezuela, que quiere la paz. No son socialistas ni nada de eso. Vienen desde los Estados Unidos, desde Washington, DC. Viene desde allí. Era una persona (la que dio la información) que mantenía al comandante (Hugo) Chávez muy atento de informaciones claves y le salvó la vida varias veces al comandante Chávez, de atentados, cosas, maldades. Lo alertó de la posibilidad de que lo inocularan de alguna enfermedad hace muchos años esta misma persona y esa persona envió, cuidando todas las medidas, porque ese papel viajó por casi todo el globo terráqueo hasta que llegó en mis manos ayer en la noche”, recalcó el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, donde entregó 192 viviendas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.