Noticias

29.ago.2013 / 03:24 pm / Haga un comentario

Un total de 424.700 casas se han entregado en todo el país desde el inicio de actividades de la Gran Misión Vivienda Venezuela, cifra histórica a la que además se le suman las 364.101 unidades habitacionales que se encuentran en plena ejecución en los diferentes estados del país.

Así lo informó este jueves desde el estado Carabobo el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien encabezó la entrega de casas a 141 familias de esta entidad, en compañía del gobernador del estado, Francisco Ameliach, y del secretario general del gobierno regional, Miguel Flores.

El funcionario precisó que este jueves se entregaron en total 3.257 viviendas en los estados Carabobo (141), Lara (288), Nueva Esparta (375), Yaracuy (414), Mérida (113), Bolívar (419), Barinas (659), Aragua (95), Distrito Federal (192), Zulia (248), Trujillo (104), Anzoátegui (83) y Táchira (126).

El ministro Molina también anunció que antes de culminar este año se entregarán en Carabobo las primeras viviendas del programa 0800MIHOGAR, orientado a facilitar la adquisición de viviendas a familias de la clase media.

En una visita efectuada por el ministro durante el gobierno de la eficiencia en la calle, informó que en total se construyen unas 1.500 viviendas en la entidad para beneficiar a este sector de la población.

Por otra parte, afirmó que el gobierno nacional avanza con la construcción de aquellos urbanismos que fueron intervenidos en la entidad por estafas inmobiliarias, sobre todo en el municipio San Diego, donde se concentraron la mayoría de los casos.

“La revolución, con el apoyo de la banca pública y privada, viene avanzando para cumplir con el compromiso que no era nuestro, sino de un sector privado irresponsable, pero que por hacer valer el derecho a la accesibilidad de la viviendas de estas familias, con todo este gran esfuerzo ya estamos a punto de cumplir con todos (estos urbanismos)”, aseveró.

También dijo que “estamos siempre alertas porque estos señores (los estafadores) pululan, y si no estamos pendientes surgen otras estafas inmobiliarias sobre todo en ese municipio, porque autorizan a hacer construcciones en sitios donde no hay servicios, que no tienen accesibilidad, y luego el gobierno tiene que ver como resuelve”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.