Noticias

28.ago.2013 / 04:57 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los pueblos del mundo árabe a evitar que se realice un ataque masivo contra el pueblo de Siria, luego que los países desarrollados iniciaron una conspiración similar a la de Irak por la presunta posesión de armas de destrucción masiva.

Aseguró que quienes acusan al gobierno sirio de tener armas de destrucción masiva, no tienen moral para realizar ningún tipo de señalamiento “porque son ellos los que crean las armas con puntas de fósforo y uranio empobrecido que dejaron caer en Irak y genera cáncer a los niños. Cuantas balas le lanzaron al pueblo de Libia”, denunció.

El mandatario nacional expresó que la humanidad no puede ni debe olvidar lo que ocurrió en Irak hace 10 años, cuando los medios de comunicación de los países desarrollados, crearon una matriz de opinión sobre la presencia de armas químicas en Irak, que justificó la incursión de la OTAN y generó más de 1 millón de muertos.

¿Quién paga el millón de muertos del mundo árabe que ocasionó la incursión de las tropas de occidente en Irak, Afganistán y Libia? Se preguntó. En el mismo orden de ideas, hizo referencia a las decisiones imperiales que son tomadas de manera unilateral como en el caso de Libia.

“Acusaron que Gadafi había ordenado bombardear la Plaza Verde en Libia y hubo miles de muertos. Veinticuatro horas más tarde el periodista de TeleSUR demostró que era mentira, que ese bombardeo no existió, pero ya era tarde. La decisión de invadir ese país ya había sido tomada”, declaró.

Las consecuencias de la incursión a Libia fue la toma de todas las zonas petroleras por parte de las transnacionales norteamericanas y algunas europeas. Por eso instó al pueblo venezolano a estar muy pendiente ante cualquier ataque al proyecto socialista que lleva adelante el gobierno bolivariano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.