Noticias

28.ago.2013 / 04:36 pm / Haga un comentario

Estados Unidos, Reino Unido, China, Rusia y Francia, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) culminaron el encuentro de este miércoles sin consenso sobre una postura respecto a la situación de Siria.

Los representantes de estos cinco países discutieron a puerta cerrada sobre la crisis en Siria, reunión que fue convocada a petición de Estados Unidos y en la cual Reino Unido presentó un proyecto de resolución de condena al Gobierno sirio, documento que incluía además la posibilidad de un ataque militar contra el país árabe.

Durante la sesión la representante permanente de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, instó a aplicar “medidas inmediatas” en Siria, reseñó RT.

Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad analizarán ahora el borrador sobre Siria con sus respectivos Gobiernos.

Hasta el momento, la intervención militar a Siria es apoyada por Francia, Estados Unidos y Reino Unido, países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Estos países acusan, sin prueba alguna, al Gobierno sirio de usar armas químicas contra el pueblo de esta nación árabe.

Por su parte, Rusia y China se oponen al ataque militar y han abogado por las vías diplomáticas para resolver la crisis que atraviesa Siria, desde marzo de 2011, cuando terroristas comenzaron a atacar a la población y Ejército de ese país.

Moscú además ha pedido la espera de los informes de la misión de la ONU, que investiga el presunto ataque con armas químicas producido el 21 de agosto cerca de Damasco.

Siria, por su parte, ha consignado ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría de la ONU las pruebas del uso de las armas químicas por parte de los mercenarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.