Noticias

27.ago.2013 / 04:11 pm / Haga un comentario

Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes cualquier ataque de potencias extranjeras, que en su opinión, quieren destruir y partir en pedazos a Siria.

Durante la visita del jefe de Estado al buque misilístico ruso “Moscú”, que arribó este martes al puerto de La Guaira (Vargas), señaló que varios países, entre ellos Estados Unidos, han armado a grupos terroristas y extremistas, con las armas más modernas del mundo, para destruir a esa nación.

“Alertamos al mundo desde Venezuela para que se ponga de pie, rechacemos el ataque militar contra Siria que ya se tiene decidido, un ataque que pudiera ser (…) una guerra desastrosa, abogamos por la paz en Siria”, instó el Mandatario Nacional.

Colocó como ejemplo a Libia, y dijo que es un país “conquistado, colonizado, dividido” gracias a las fuerzas imperiales occidentales que fueron por su petróleo y su papel en África.

Por otra parte, hizo un llamado al pueblo de Egipto a que busque una fórmula de entendimiento pacífico basado en los valores del líder egipcio Gamal Abdel Nasser.

Finalmente, invitó a los militares rusos a continuar navegando las aguas del siglo XXI para lograr a finales del centenario la consolidación de otro mundo. “Estamos en el momento del parto de un mundo nuevo y, en ese parto del mundo nuevo otra vez la historia ha colocado a Rusia y América del Sur como grandes protagonistas”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.