Noticias

26.ago.2013 / 02:32 pm / Haga un comentario

Rodriguez Torres

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes la captura de dos ciudadanos colombianos implicados en planes de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres indicó que tras el plan de investigación organizado por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, el pasado 15 de agosto se logró la captura de dos sujetos que integraban un grupo desestabilizador compuesto por 10 individuos: Víctor Johan Gueche Mosquera, de 22 años de edad, y Erick Leonardo Huertas Ríos, de 18, quienes ingresaron al país el pasado 13 de agosto por San Antonio del Táchira.

“Nosotros logramos su ubicación el día 15 (de agosto) y logramos su captura en el hotel Guaracarumbo, en la Carretera Panamericana, que aproxima al estado Aragua, pasando por Miranda hasta llegar a Caracas”, indicó.

Explicó que la captura de estos dos ciudadanos fue presentada 11 días después “por la gravedad de la información y la seriedad del proceso” de investigación e inteligencia que adelantan los organismos de seguridad del Estado.

Precisó que en la captura de Huertas y Gueche se incautaron dos fusiles dotados de miras láser, una foto del presidente de la República, Nicolás Maduro, junto al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

“En los bolsos también llevaban 10 uniformes militares del Ejército venezolano con todas las insignias”, agregó.

Rodríguez Torres informó que los dos jóvenes eran dirigidos por Alejandro Caicedo Alfonso (alias David) desde el municipio colombiano de Soacha, cercano a Bogotá.

“Alias David es el enlace, en la cárcel, con Óscar Alcantara González (alias Gancho Mosco), quien está detenido en Colombia desde marzo de 2013 y condenado por uso de menores de edad para comisión de delitos, entre ellos, homicidio, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señaló.

Asimismo, el ministro manifestó que Gancho Mosco “es visitado constantemente por alias David, quien es el que recibe las instrucciones directamente de él (de Gancho Mosco) en la cárcel y la lleva a ejecución según los medios que disponga”.

“Alias David acompañó en el viaje desde Bogotá hasta Cúcuta a estos dos jóvenes que vinieron a Venezuela”, precisó Rodríguez Torres, quien añadió que a las autoridades colombianas se les consignó toda la información procesada por los cuerpos de seguridad e investigación de Venezuela sobre el caso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.