Noticias

22.ago.2013 / 07:55 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Superintendencia Nacional para la Protección Social.

Explicó que dicha instancia supervisará y coordinará programas sociales, así como misiones y grandes misiones para la inclusión de los venezolanos.

La referida superintendencia velará por una mayor eficiencia en misiones como Negra Hipólita, Niño Jesús, En Amor Mayor, Hijos de Venezuela y José Gregorio Hernández.

“He decidido crear una Superintendencia Nacional para la Protección Social, que agrupe a todas las misiones y grandes misiones que tenía el Ministerio de las Comunas, que son de gran peso. Es una reestructuración funcional necesaria”, subrayó Maduro.

Durante el programa Diálogo Bolivariano, que realizó desde la parroquia 23 de Enero en Caracas, informó que el Ministerio de las Comunas pasará a ser un ente exclusivo dedicado a las comunas y a los movimientos sociales del país.

“He decidido, compañero ministro (de las comunas, Reinaldo Iturriza), compañero vicepresidente de la República (Jorge Arreaza), que el Ministerio de las Comunas se transforme en un ministerio exclusivo y será el Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales, Populares de Venezuela”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado indició que Reinaldo Iturriza será el titular del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales. “A construir el tejido social, el poder popular”, añadió.

El presidente Maduro destacó que estas acciones se realizan como parte de la segunda etapa del Gobierno de Calle. “Es el gobierno comunal, el gobierno con las comunas. Estamos cumpliendo el compromiso de la segunda fase del Gobierno de Calle, que es el gobierno con el pueblo organizado, aprobando los proyectos, viendo los logros, los avances”, añadió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.