Noticias

16.ago.2013 / 08:25 pm / Haga un comentario

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, solicitará al Parlamento nacional una Ley Habilitante para reforzar la lucha contra la corrupción.

El anuncio lo realizó este viernes durante una reunión con los candidatos y candidatas a las alcaldías en el Teatro Nacional de Caracas, de cara a las próximas elecciones municipales a celebrarse el 8 de diciembre.

“Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción (…) Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana”, informó.

El presidente Maduro instó a la Asamblea Nacional a declararse en emergencia legislativa para acabar con “la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez”.

“Es necesario una emergencia legislativa, política, constitucional e institucional”, dijo.

Finalmente, puntualizó el mandatario nacional que con la herramienta jurídica, estudiará con el pueblo ley por ley, para “establecer normas rígidas que sirvan como normas pedagógicas ante cualquier situación, además normas punitivas que castiguen”.

La Ley Habilitante es una herramienta jurídica de rango constitucional que faculta al Presidente de la República a dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo a las necesidades del país.

Texto: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.