Noticias

16.ago.2013 / 05:53 pm / Haga un comentario

AN

Un total de 52 leyes, entre ordinarias, orgánicas y aprobatorias de convenios suscritos por la República, fueron sancionadas durante el primer período de sesiones de la Asamblea Nacional (AN), correspondiente a 2013, de acuerdo con lo establecido en las atribuciones del Poder Legislativo.

Entre los instrumentos jurídicos aprobados en este primer semestre de 2013 destacan: Ley de Bosques, Ley de Reforma a los Consejos Estadales de Planificación y Políticas Públicas, Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Nuevos y Usados, Ley para Prevenir el Hurto de Vehículos, Ley de Bosques, Ley Orgánica de la Cultura, entre otras.

Se prevé que otros proyectos de ley que quedaron pendiente sean aprobados en el segundo período de sesiones, tal como es el caso de la Ley de Infogobierno.

De acuerdo con una nota publicada en el portal del parlamento venezolano, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño indicó que la AN en este lapso cumplió con las funciones constitucionales de legislar y ejercer el control político del Estado venezolano.

Precisó que también se aprobaron 30 proyectos de acuerdo para aceptar, rechazar o conmemorar aspectos importantes para la vida de la nación y efemérides; se autorizó la designación de 30 embajadores ante diferentes países del mundo y se aprobaron créditos adicionales para garantizar el buen funcionamiento de las instituciones del Estado venezolano.

Carreño informó asimismo que luego del receso parlamentario, el 15 de septiembre próximo se convocará a la comisión delegada, conforme a lo establecido por la Carta Magna, a fin de atender cualquier materia que surja.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.