Noticias

15.ago.2013 / 04:56 pm / Haga un comentario

AN

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley Especial sobre Hurto y Robo de Vehículos y Delitos Conexos, que será enviada al Ejecutivo Nacional para su decreto.

Este instrumento, reseña el sitio web del Parlamento venezolano, tiene por objetivo “tipificar y penalizar el hurto y robo de vehículos y demás hechos punibles conexos, así como establecer los procedimientos para la devolución de los vehículos recuperados a sus propietarios y la destrucción de los vehículos no identificados”.

La ley especial, de 173 artículos, incluye entre sus objetivos las observaciones derivadas de la consulta pública nacional a la que fue sometida.

El articulado, agrega la nota, “establece la obligación de verificación legal para realizar la venta o traspaso de propiedad de un vehículo”, procedimiento en el que participará el órgano con competencia en materia de transporte terrestre.

La primera discusión de esta ley se efectuó el pasado 16 de julio, día en el que se estableció la importancia de incluir en el articulado la aceleración de la entrega de vehículos recuperados, así como la necesidad de incrementar las penas para los delitos contemplados en la ley.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.