Noticias

15.ago.2013 / 05:41 pm / Haga un comentario

Asamblea

En sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en segunda discusión la Ley de Infogobierno, la cual establece los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular.

La normativa está compuesta de 70 artículos, 6 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 1 disposición final.

“Durante años la nación ha trabajado para lograr software libre para todos los venezolanos. Diputadas y diputados hicieron un esfuerzo para aprobar esta ley hoy y que será remitida a la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación a los fines de la elaboración de su informe para su lectura definitiva”, expresó la segunda vicepresidenta del parlamento, Blanca Eekhout, durante la sesión de este jueves.

El pasado 1 de agosto se aprobaron los 30 primeros artículos de este instrumento. Entre ellos destaca el artículo 19, que reza que los servicios prestados al poder público y popular del país a través de los portales de Internet, “deben ser accesibles, sencillos, expeditos, confiables, pertinentes y auditables, y deben contener información completa, actuales, oportuna y veraz, de conformidad con la ley, y demás normativas aplicables”.

La segunda discusión del articulado se llevó a cabo el día 6 de agosto, día en el que se aprobaron 59 artículos más.

Este instrumento, reseñó el parlamento en su sitio web, “facilitará el establecimiento de relaciones entre el Poder Público y la ciudadanía a través de las tecnologías de información, y establecerá las condiciones necesarias que propicien la mejora continua de los servicios que se prevén, contribuyendo así en la efectividad, eficiencia y eficacia en la presentación de los servicios públicos”.

Además, añade la nota informativa, la ley “apoyará el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica en la gestión pública y el ejercicio de la contraloría social”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.