Noticias

15.ago.2013 / 11:00 am / Haga un comentario

La comisión permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional elevará una propuesta al Ejecutivo Nacional para que a través del ejercicio de asamblea de calle y consulta pública se incorpore al pueblo organizado en las acciones contra la corrupción que adelantan todos los poderes del Estado.

El presidente de la Comisión, Julio Chávez, adelantó que profundizar la participación del poder popular en todas las gestiones de gobierno encabeza la agenda parlamentaria del nuevo período legislativo, que comenzará el 15 de septiembre próximo.

“Aparte de las denuncias que hemos hecho, de los trabajos de investigación que de manera responsable hemos presentado, creemos que esta lucha no puede ser banalizada y elevaremos una propuesta al Ejecutivo para que se incorpore la visión del poder popular a la estrategia de las instituciones de luchar contra la corrupción”, expresó Chávez, durante un contacto con el canal de la Asamblea (ANTV).

Sostuvo que junto al poder popular, el Gobierno avanzará en penalizar la incursión en hechos de corrupción “caiga quien caiga” y mencionó como ejemplo los casos del diputado Juan Carlos Caldera y del periodista Leocenis Garcia, director del diario 6to Poder, “fachada para el espacio del blanqueo de capitales”, tal como expresó el diputado.

El presidente de la Comisión de Poder Popular adelantó que organizan un cronograma de visitas parlamentarias a 10 estados del país para que mediante un trabajo interinstitucional se profundice el debate del sistema del poder popular.

Resaltó que dichos debates propiciarán encuentros con los pueblos indígenas, cuyas propuestas serán temas de debate e inclusión para el desarrollo de políticas públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.