Noticias

15.ago.2013 / 03:45 pm / Haga un comentario

Por decisión unánime, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el proyecto de acuerdo en conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto de cada año.

“Los pueblos indígenas han sido visibilizados, reconociendo sus derechos tipificados y establecidos en nuestra Constitución Bolivariana, todo ello gracias a nuestro comandante eterno, Hugo Chávez”, destacó el diputado socialista Cesar Sanguineti, presidente de la Comisión de Pueblos indígenas.

El parlamentario recordó que el 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en reconocimiento a las luchas emprendidas por los pueblos originarios, decretó el 9 de agosto como Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Al respecto, resaltó que Venezuela cuenta con parlamentarios revolucionarios que han luchado por preservar el marco jurídico establecido en la Constitución y más de 7 leyes que reivindican a los pueblos originarios.

“Nuestro comandante Chávez suscribió un compromiso con los pueblos y cumplió reivindicando los derechos de nuestros pueblos, estableciendo una República y sociedad multiétnica y pluricultural y superando la discriminación y exclusión de la que fuimos víctimas”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.