Noticias

14.ago.2013 / 08:19 pm / Haga un comentario

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) sancionaron por unanimidad la Ley de Seguridad Ciudadana, la cual fue presentada por el vicepresidente del parlamento regional, Eduardo Labrador, en el mes de mayo pasado.

Esta ley fue consultada en los distintos municipios de la entidad, donde el Poder Popular enriqueció el documento legal, el cual se inició con 42 artículos y culminó con 62, los cuales permitirán atender las necesidades que en materia de seguridad presenta el pueblo zuliano.

Con un debate nutrido y multidisciplinario, en el que participaron los legisladores de los distintos partidos políticos, se logró adecuar la normativa y establecer cada uno de los parámetros de seguridad, entre los cuales figura el tema de la extracción de alimentos, la distribución y venta de alimentos y de bebidas alcohólicas no autorizadas, entre otras.

Esta ordenanza regional tiene elementos novedosos como la creación de los consejos estadal, municipal y parroquial de seguridad, que va a permitir un sistema integrado de los diversos cuerpos de seguridad junto al Poder Popular en el tema de la seguridad, todo en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.

Asimismo se prevé la cooperación de las instituciones públicas y privadas en materia de educación, lo que permitirá avanzar en la promoción y difusión de ese instrumento, de tal manera de colocarlo como un pilar fundamental en la formación ciudadana.

Otro de los elementos resaltantes es la intervención de los medios de comunicación, que “juegan un papel fundamental en la convivencia democrática y social”.

El legislador Eduardo Labrador expuso que este estamento jurídico está creado desde una perspectiva de los derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y directamente relacionado con la felicidad del ser humano.

La normativa fue aprobada con un total de 11 votos, incluyendo los partidos de oposición. Será remitida al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para su ejecútese y publicación en Gaceta.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.