Noticias

13.ago.2013 / 09:47 pm / Haga un comentario

AN

La Asamblea Nacional (AN) sancionó el Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados, normativa que tiene, entre sus puntos más resaltantes, regular la especulación y usura en el sector automotriz.

Previo a su lectura definitiva, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elio Serrano (PSUV-Miranda) solicitó a la Plenaria levantar la sanción a los artículos 5, 17 y 36 de la nueva normativa, y a su vez estableció una nueva redacción de los mismos, propuesta que fue aprobada por mayoría parlamentaria.

El instrumento legal, prevé controlar y regular el proceso de comercialización de los automotores terrestres nuevos y usados, ensamblados en el país o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios, existente en el mercado automotriz venezolano, tal y como se indica en el texto legal.

La nueva normativa está conformada por 37 artículos, dispuestos en V Capítulos, a saber: El I trata las Disposiciones Generales, el II Sobre los Precios de los Vehículos, el III de las Obligaciones, IV de las Prohibiciones y el V –y último capítulo- que trata del Régimen Sancionatorio, además de incluir las Disposiciones Transitorias y Disposiciones Finales.

Cabe recordar, que en la sesión ordinaria del 1º de agosto de 2013, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Elio Serrano, (PSUV-Miranda), propuso someter a consideración de la Plenaria, la eliminación del artículo 35, el cual fue prescindido por aprobación de la mayoría del Parlamento.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.