Noticias

13.ago.2013 / 09:32 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

El diputado socialista Andrés Eloy Méndez presentó este martes pruebas sobre actos de corrupción en los cuales está presuntamente involucrado Óscar López Colina, dirigente de Primero Justicia (PJ) y director de Despacho de la Gobernación del Estado Miranda.

De acuerdo con las pruebas mostradas por el parlamentario, López Colina pagó entre enero y mayo de 2012 un total de 273 millones de bolívares a la empresa de festejo llamada Servicios Toldeca.

Con facturas en mano, el asambleísta cuestionó de dónde provienen los 1.2 millardos de bolívares que gastó el Director del Despacho de la Gobernación de Miranda en “banquetes y festejos”, por lo que lo calificó como “el zar de las finanzas de la mafia amarilla”.

“El blanqueador de dinero tiene cheques para bonches y banquetes que son de 273 millones. Del 17 de abril, 3 días después de las elecciones presidenciales, mientras nosotros lamentábamos las muertes de los venezolanos que salieron a proteger al pueblo luego que Capriles llamara a su gente a demostrar “su arrechera”, ellos estaban celebrando y el monto fue de 204 millones de bolívares”, puntualizó el diputado socialista.

Méndez indicó que existen otros cheques por 224 millones, 292 y 159 millones más, a la vez que hizo un llamado a la población y a los organismos del Estado a estar alerta ante este flagelo que amenaza la institucionalidad del país.

“Mientras estaban enterrando en el Zulia a los niños que el fascismo mató, porque el señor Capriles mandó a desconocer los resultados (de los comicios de 14 de abril) y descargar la iracundia en la calle, estos señores estaban haciendo fiestas multimillonarias pagadas por un funcionario público con facturas a su nombre”, insistió.

Dijo que estos pagos se realizaron fuera de la campaña electoral presidencial y fueron sufragados por el bolsillo de López Colina y no a través de una figura jurídica como establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre).

Los gastos por concepto de campañas electorales deben ser presentados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el reglamento de la Lopre menciona en el artículo 257 que no se permite financiamiento a campañas a través de aportes anónimos, donaciones o actividades ilícitas.

En ese contexto exhortó a los dirigentes de la oposición que están en la Asamblea Nacional para que reflexionen sobre los supuestos casos corruptivos de Primero Justicia. “Creo que AD y Copei ha reflexionado porque no fueron a la marcha de Mardo (…)”. También invitó a quienes han apoyado a sectores opositores del país, a que reflexionen, ya que no se merecen ese liderazgo”.

Méndez consideró que “estamos frente a un peligroso fenómeno político que han vivido otros países de Latinoamérica”. En consecuencia, pidió al poder Legislativo que se nombre una comisión para que investigue los supuestos hechos de corrupción de Primero Justicia y que se genere un debate sobre tema.

El “señor perdedor fascista, Gobernador ausente de Miranda, confesó que tenía escondido a Óscar López Colina (…), pero cómo no la va tener escondido si le sabe todos los secretos, si es parte de una red de perversión y prostitución, droga, corrupción, perversión y vicios. El país tiene que conocer esto“, aseveró.

Por otra parte, destacó la labor del presidente de la República, Nicolás Maduro, en contra de la corrupción. “Nosotros debemos apoyarlo como un principio fundamental, escóndase donde se esconda. Y no vamos a caer en chantajes que es persecución política, que nada más es a la oposición”, manifestó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ante la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional, el diputado Andrés Eloy Méndez se preguntó “¿Dónde está el Alcalde de Guanarito, estado Portuguesa? Le dieron 12 años de cárcel y era dirigente del Psuv. ¿Dónde están los tres funcionarios del Fondo Chino? Presos esperando imputación y pedimos que no haya clemencia”, citó como ejemplos.

Por último, Méndez mostró una imagen de cómo funciona la “red del cartel amarillo”. En el primer renglón, colocan a Henrique Capriles como el “jefe de la Mafia”. Luego, sigue Óscar López, Richard Mardo, Julio Borges; Juan Carlos Caldera y otros representantes de la Autodenominada Mesa de la Unidad Democrática.

Acuerdo en rechazo a hechos de corrupción de PJ

Este martes, la Asamblea Nacional condenó categóricamente la actuación corrupta del partido político opositor Primero Justicia (PJ) luego de presentar al país evidencias que comprometen a diversos dirigentes de la tolda amarilla.

En ese contexto, los parlamentarios revolucionarios aprobaron un acuerdo en rechazo a corrupción de la dirección política de Primero Justicia, como parte de las acciones y luchas emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para acabar con este flagelo sin importar de donde venga.

Luego de evidenciarse los hechos “turbios” del partido de derecha, la AN expresó su rechazo ante la actuación de PJ por ser contraria a los valores establecidos por la Constitución de la República de Venezuela.

Sobre ese particular, se tomó la decisión de respaldar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, en su propuesta de luchar contra la corrupción, a través de la declaratoria de una emergencia constitucional que permita al Estado actuar de manera expedita contra estos delitos que atentan contra la carta magna.

También se acordó la designación de una Comisión Especial que profundice las investigaciones sobre los casos presentados a la opinión pública; en aras de recaudar las pruebas necesarias para consignarlas ante el Ministerio Público. Asimismo se comprometieron a dar publicidad al acuerdo asumido por la bancada revolucionaria.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.