Noticias

13.ago.2013 / 05:29 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

Este martes, durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida) destacó que la aprobación del crédito por el orden de 4 mil millones de bolívares, forman parte de los compromisos salariales asumidos por el Ejecutivo Nacional con los trabajadores municipales y gubernamentales.

En este sentido, instó a los diputados y diputadas a leer el artículo 167 de la Carta Magna, respecto a los ingresos de los estados del país y los recursos que les correspondan por concepto de situado constitucional.

El parlamentario, en este particular mencionó que con la aprobación de este crédito se intenta confundir a la opinión pública con diferentes argumentaciones que son -totalmente falsas-.

El diputado Lobo señaló que los recursos que está entregando por parte del Ejecutivo Nacional, van orientados hacia aquellas peticiones que formularon las alcaldías y gobernaciones, “el Gobierno Nacional realizó diversas mesas de trabajo con las diversas instituciones y en las entidades federales con la intención de recolectar la información en función de ese planteamiento y la disponibilidad financiera”.

Destacó que el Gobierno Nacional entrega estos recursos partiendo de la información suministrada, considerando las nóminas que tienen cada una de las instituciones.

El diputado Lobo, resaltó que los dividendos generados por las empresas del Estado son reinvertido en el territorio para el desarrollo de la actividad productiva del país “con el Fondo de Eficiencia Económica, la empresa CANTV; ha permitido canalizar unas 700 mil (computadoras) canaimas financiadas a través de estos dividendos, antes estos recursos se iban a pequeños grupos, hoy día permiten que la clase trabajadora puedan ser atendidos”.

Finalmente, el parlamento exhortó a los gobernadores y alcalde a hacer efectivo estos recursos en beneficio de la clase trabajadora.

@ANPrensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.