Noticias

13.ago.2013 / 08:28 am / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que próximamente declarará una emergencia nacional y constitucional, en el marco de la lucha contra “la corrupción, las mafias y los contrabandistas del poder político”.

“Como jefe de Estado (…) voy a pedir poderes especiales para ir a un proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo”, destacó desde el Parque Alí Primera en Caracas, durante la celebración del Día Internacional de la Juventud.

Aseguró que de ser necesario reforzará el articulado anticorrupción que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, y de este modo cambiar todas las leyes para enfrentar este flagelo.

Instó a los jóvenes de la Patria a unirse en esta batalla, a través de las acciones de calle, “con su rebeldía y su crítica”.

Lamentó que aquellos dirigentes de la derecha, que alguna vez alzaron su voz contra la corrupción, hoy en día se cruzan de brazos y estén entregados a una oposición “que dice que es normal robar, que es normal dejarse financiar por corruptos, empresarios y narcotraficantes”.

Advirtió que el Gobierno Nacional no protegerá a ningún bandido, por lo que donde se descubran indicios de corrupción irá con todo, “con la zurda de hierro de Chávez”.

Por último, pidió estar atentos a próximas declaraciones sobre nuevas pruebas financiamientos por pate de la derecha “fascista” venezolana, los cuales a su juicio son invisibilizados por los medios de comunicación privados.

“Una putrefacción total desde el punto de vista humano, espiritual, ético de quienes dirigen la derecha venezolana, ellos se escudan en su falsos valores”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.