Noticias

13.ago.2013 / 06:09 pm / Haga un comentario

AN1

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional autorizó este martes en sesión ordinaria, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de 281 millones 616 mil 744 bolívares.

Con esos recursos, las autoridades del Gobierno Nacional podrán llevar a cabo la ejecución de las obras e inicio de las operaciones del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), proyecto priorizado por el presidente Nicolás Maduro, en el contexto del Gobierno de Calle, en el estado Lara.

Transbarca es un sistema de transporte público de alta calidad que será implementado en Barquisimeto, y que prevé la creación de canales exclusivos y paradas fijas que faciliten la operación a mayores velocidades, y un traslado en menor tiempo para los usuarios y usuarias de la entidad.

El Sistema apera con un canal exclusivo por sentido de marcha y canales compartidos, elaborados en concreto y segregado con brocales. Se prevé la creación de bahías de adelantamiento. En el informe presentado por la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, establece que esa obra estará en funcionamiento el 14 de septiembre, con 2 rutas troncales y 6 rutas alimentadoras.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.