Noticias

13.ago.2013 / 06:06 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional

La Cámara Plena de la Asamblea Nacional autorizó este martes en sesión ordinaria, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), por la cantidad de 2 millardos de bolívares.

Con esos recursos las autoridades del Gobierno Nacional podrán cubrir gastos de funcionamiento, dotación de insumos, medicamentos, material médico quirúrgico, alimentación de pacientes y servicios a los hospitales, ambulatorios del referido ente ministerial, sus direcciones estadales y organismos adscritos.

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó esos recursos para dotar y optimizar los servicios de los centros de salud centralizados y descentralizados, con el propósito de seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud, en beneficio de la población venezolana”, según el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento venezolano.

Entre los centros de salud que serán beneficiados destacan: Instituto Autónomo Hospital Universitario de Caracas, Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rengifo”, Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina, Fundación José Félix Ribas, Fundación Hospital Infantil Latinoamericano “Di. Gilberto Rodríguez Ochoa”, Fundación Misión Barrio Adentro, Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, Servicio Autónomo Instituto de los Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, Servicio Autónomo Centro Amazónico de Investigación y Control de Enfermedades Tropicales – Simón Bolívar”.

El crédito adicional para el Ministerio de Salud será financiado con otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro el 5 de agosto de 2013.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.