Noticias

13.ago.2013 / 05:20 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional autorizaron este martes en sesión ordinaria, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para Finanzas, por la cantidad de 287 millones 978 mil bolívares.

Esos recursos serán transferidos a la Universidad Central de Venezuela (UCV), con el fin de cubrir la dotación de los laboratorios de la Facultad de Ciencias y la culminación de la construcción del edificio de la Escuela de Matemáticas de esa casa de estudios.

Según el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y desarrollo Económico de el Asamblea Nacional, en el año 2004 las autoridades de la facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela, a través de la Fundación Amigos de la Facultad de Ciencias-UCV (FUNADACIENS:UCV), decidieron continuar la construcción del edificio sede de los laboratorios, por lo que en el año 2005, el Ejecutivo Nacional donó 5,57 millones de bolívares para la culminación de las obras, quedando pendiente la dotación de las aulas y laboratorios docentes.

Posteriormente, en el año 2006 las autoridades de esa Casa de Estudios iniciaron los trámites administrativos para comenzar la construcción del edificio sede de la escuela de Matemáticas, oportunidad en la que el Gobierno Nacional aprobó 10 millones de bolívares para iniciar la ejecución del proyecto; cuyas obras finales se prevén con el aval de este financiamiento por el orden de 287 millones de bolívares.

Actualmente la Escuela de Matemáticas comparte una edificación de dos pisos con la Escuela de Física, donde convergen 60 profesores, 140 estudiantes de postgrado y 460 estudiantes de pregrado. En ese edificio se ubican además, tres laboratorios, oficinas administrativas y la Dirección de la Escuela de Matemáticas.

Atendiendo a las solicitudes estudiantiles, el presidente Nicolás Maduro aprobó 168 millones 576 mil bolívares para dotar de mobiliarios los laboratorios y las aulas docentes; así como de instrumentación analítica, equipos de informática y sistema de aires acondicionados para el beneficio de 3.000 estudiantes inscritos en las escuelas de Biología, Física, Química, Matemáticas y Computación.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó 119 millones 402 mil bolívares para culminar los acabados arquitectónicos, instalación de servicios de electricidad, ascensores, sanitarios y equipos contra incendio en la Escuela de Matemáticas.

El Crédito adicional para el Ministerio de Finanzas, será financiado con otros ingresos extraordinarios, certificados por la Oficina Nacional del Tesoro el pasado 25 de julio.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.