Noticias

13.ago.2013 / 03:30 pm / Haga un comentario

Palacio-Federal-Legislativo

Este martes, la Asamblea Nacional en sesión ordinaria llevará a cabo la segunda discusión de los proyectos de Ley Orgánica de Cultura, la Ley de Infogobierno y el Código Penitenciario, según indica la propuesta de orden del día publicada en la página web del parlamento.

También se dará lectura al texto definitivo de la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

Las y los diputados discutirán 7 créditos adicionales destinados a la AN, al Ministerio Público, al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre.

A continuación la propuesta de orden del día íntegra:

PROPUESTA

ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA

DEL MARTES 13 DE AGOSTO DE 2013

HORA: 02:00 P.M.

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Asamblea Nacional, por la cantidad de UN MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA MIL QUINIENTOS SETENTA Y TRES BOLÍVARES (Bs. 1.256.860.573,00).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio Público, por la cantidad de UN MIL MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y NUEVE MIL CIENTO VEINTISIETE BOLÍVARES (Bs. 1.000.599.127,00).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de CUATRO MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 4.000.000.000,00).

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, por la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL BOLÍVARES (Bs. 287.978.000,00).

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Salud, por la cantidad de DOS MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 2.000.000.000,00).

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MILLONES SEISCIENTOS DIECISÉIS MIL SETECIENTOS CUARENTA Y CUATRO BOLÍVARES CON CUARENTA Y SIETE CÉNTIMOS (Bs. 281.616.744,47).

7. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de TREINTA Y CINCO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y SEIS BOLÍVARES (Bs. 35.878.656,00).

8. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Convenio Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Islámica de Irán en el Sector Eléctrico.

9. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador, en Materia de Salud y Medicina.

10. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Internacional del Café de 2007.

11. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina.

12. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú para la Restitución de Bienes Culturales Robados, Importados, Exportados o Transferidos Ilícitamente.

13. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento en Materia de Seguridad y Soberanía Alimentaria entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Federativa del Brasil.

14. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio Marco de Cooperación en Materia Social entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina.

15. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación en Materia de Vivienda y Hábitat entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina.

16. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio Internacional de las Maderas Tropicales 2006.

17. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular Democrática de Corea.

18. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual solicita se apruebe en todas sus partes el Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento en Materia Deportiva entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Portuguesa.

19. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano RAÚL LICAUSI PÉREZ, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

20. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano RAÚL LICAUSI PÉREZ, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

21. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante el cual se autoriza el nombramiento del ciudadano RAÚL LICAUSI PÉREZ, como Embajador Representante Permanente de la República Bolivariana de Venezuela, ante la Comunidad del Caribe (CARICOM).

22. Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

23. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Cultura.

24. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Infogobierno.

25. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.