Noticias

12.ago.2013 / 05:06 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,autorizó la nacionalización de las empresas Venprecar y Orinoco Iron, en el estado Bolívar, la información la suministró el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

“El presidente ha aprobado la nacionalización y consecuente afectación de bienes, muebles, inmuebles y bienhechurías de las sociedades mercantiles Venprecar y Orinoco Iron, siendo una muestra de la firmeza que caracteriza al Gobierno Nacional en el cumplimiento de la Constitución y las leyes”, recalcó.

El ministro informó que la empresa Venprecar pasará a llamarse Briquetera del Caroní, mientras que la empresa Orinoco Iron será nombrada Briquetera del Orinoco, po instrucción del primer mandatario.

En relación a la marca comercial de estas empresas, señaló que “ellos pueden hacer con su marca lo que mejor les convenga. Nosotros vamos a construir y trabajar para los venezolanos ”, enfatizó.

Menéndez acotó que también se ha aprobado la constitución de una sola junta administradora para las distintas empresas del sector.

“Independientemente de la empresa que se trate, existirá una sola junta porque es un mismo proceso. Y esta junta será coordinada por Iván Hernández”, acotó el ministro.

En relación a la reivindicación de los empleados de las briqueteras ajuste de las briqueteras para reivindicar el trabajo de sus empleados.

Igualmente, el ministro informó que el Presidente aprobó la conformación de un Consorcio Briquetero Nacional, el cual se conformará a futuro.

“Poco a poco iremos construiremos una sola empresa del sector briquetero, la cual estará formada por distintas plantas, avanzando así en el desarrollo de las empresas, ya que éstas son un tema fundamental para el Gobierno Nacional, así como las reivindicaciones de sus trabajadores”, puntualizó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.