Noticias

12.ago.2013 / 11:49 am / Comentarios desactivados

Presdente-Nicolás-Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 32,5 millones de bolívares para la primera fase del Plan Maestro Campo de Carabobo, así como 94,4 millones más para su segunda etapa, a ejecutarse a partir de 2014.

La información la dio a conocer la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, al anunciar este lunes, a través de @DrodriguezMinci, una serie de puntos de cuenta firmados por el Jefe de Estado.

“¡Amanecer de Patria! El presidente obrero @NicolasMaduro comienza la semana con buenas noticias para el país”, escribió la ministra.

El Campo de Carabobo es un paseo monumental histórico situado en el suroeste del estado Carabobo, en el lugar donde se libró la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela. Monumento Histórico Nacional y Sitio de Patrimonio Histórico, fue edificado entre 1921 y 1936.

Del mismo modo, el Presidente autorizó más de 42,1 millones de bolívares para la primera etapa de la construcción del Complejo Mariano Nuestra Señora de Guadalupe, en el estado Barinas, y 35,4 millones de bolívares para la fase inicial de acondicionamiento de la Academia de la Aviación Militar, ubicada en el sector Boca de Río, en Maracay, estado Aragua.

NUEVO VICEMINISTERIO

Entre las decisiones adoptadas por Maduro está también la constitución del Fondo para la Investigación Pesquera y Acuícola, así como la creación del Viceministerio de Pesca y Acuicultura, dentro del despacho de Agricultura y Tierras.

El sábado, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, adelantó en la red social Twitter la conformación de la nueva instancia y la catalogó como “un anhelo de pescadores y acuicultores”.

Asimismo, el Jefe de Estado aprobó más de 66 millones de bolívares para cubrir déficit presupuestario del Ministerio para el Comercio.

También firmó la supresión y liquidación de la Corporación Venezolana Agraria Empresa Comercializadora de Productos de Insumos y Servicios Agrícolas (CVA–Ecisa) y la transferencia de sus bienes a la estatal Agropatria.

RECURSOS PARA EL BALONCESTO

El mandatario nacional firmó asimismo un punto de cuenta para destinar más de 14,9 millones de bolívares a la preparación de la Selección Nacional de Baloncesto, con miras al Premundial de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba) Américas 2013, que se realizará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Fuente/Correo del Orinoco
Fuente/AVN