Noticias

12.ago.2013 / 04:39 pm / Haga un comentario

La directiva de la Asamblea Nacional (AN), junto con representantes de la Cruz Roja en Venezuela, inauguró este lunes una exposición fotográfica por los 150 años de esta organización humanitaria internacional.

En el acto, el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Darío Vivas, destacó que el Gobierno Nacional tiene la misma vocación política que motiva a la Cruz Roja: “el trabajo incansable por la paz, la lucha contra la injusticia, preservar la calidad de vida, la humanidad, evitar las guerras, abrir caminos en función de la solidaridad, del apoyo mutuo, de la fraternidad, respeto a los Derechos Humanos, a la libertad”.

“Esa es la patria que estamos construyendo”, manifestó en transmisión de ANTV. Recordó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, fue el principal promotor de la defensa de los Derechos Humanos, la paz y la vida.

Enfatizó que dentro del legado del líder socialista está la promoción de un mundo multicéntrico y pluripolar, dentro de una nueva geopolítica internacional, para garantizar la paz planetaria.

Vivas denunció además la hegemonía imperial de Estados Unidos y la catalogó como la principal causa de que existan países en guerra.

La Cruz Roja y la Media Luna Roja constituyen un movimiento humanitario mundial que colabora en conflictos internacionales y cuyos principios fundamentales son la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.