Diosdado Cabello

12.ago.2013 / 07:00 pm / Haga un comentario

Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), ha emprendido una gira internacional que tiene como propósito fortalecer los vínculos entre el Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela y los gobiernos y parlamentos de países aliados.

Este recorrido, de gran importancia geopolítica para la Nación, está enmarcado en el IV Gran Objetivo Histórico del Plan de la Patria, propuesto por el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el cual establece lo siguiente: “Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria”.

De ese modo, el Presidente de la Asamblea Nacional visitó entre el 8 y el 15 de julio la República Popular China, el país más poblado del mundo y una potencia que cada día gana mayor protagonismo e influencia en el sistema internacional.

Durante su estadía en esa nación asiática, Cabello se reunió con el secretario general del Partido Comunista de China, Han Zheng; del mismo modo tuvo encuentros con el vicepresidente chino, Li Yuanchao, después de haberlo hecho el lunes con su homólogo Zhang Dejiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular China (Parlamento).

Entre otras personalidades visitadas por el parlamentario venezolano destacan: Wang Jiarui, director del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), además de vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (Cccppch), el principal órgano consultivo del Gobierno del país oriental).

La presencia de Diosdado Cabello en la República Popular China, según sus propias palabras, tuvo además una profunda motivación política, y tras su visita a la Escuela Central de Cuadros del Partido Comunista de China (Pcch), se acordó estrechar la relación entre esta organización y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), gracias a la cual se prevé que cuadros del partido de gobierno en Venezuela viajen al país asiático para recibir formación en esa materia.

Este encuentro permitió además reafirmar los nexos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, consolidar la alianza entre las dos naciones y seguir avanzando en todo lo concerniente con la cooperación conjunta.

Posteriormente, el Presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela viajó a Nicaragua, a fin de participar en las celebraciones del trigésimo cuarto aniversario de la Revolución Sandinista, la cual fue comandada por el presidente de ese país, Daniel Ortega.

Durante su estadía en ese país, Cabello sostuvo encuentros con el Presidente de Nicaragua y otras importantes personalidades de esa nación, también aprovechó la oportunidad para ratificar los vínculos de unión y hermandad entre la Revolución Bolivariana y la Revolución Sandinista.

“Desde Venezuela seguiremos adelante con el proyecto del Comandante Eterno Hugo Chávez, seguiremos adelante hermanando a los pueblos, con el ALBA, Celac, Petrocaribe, Unasur, seguiremos adelante con la unión de los pueblos”, aseveró.

Días más tarde, la máxima autoridad del Poder Legislativo de Venezuela se dirigió a la República Islámica de Irán, donde asistió al acto de posesión del nuevo presidente de ese país, Hasan Rohan, el pasado 4 de agosto. Vale destacar que Diosdado Cabello fue el único alto funcionario de un país de América Latina que acudió a este acto, lo que demuestra que las relaciones entre Irán y Venezuela están pasando por uno de sus mejores momentos en la historia.

Durante su estancia en la nación persa, Diosdado Cabello también hizo un encuentro con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) de Irán, Alí Larijani, con quien discutió temas relacionados a la integración y cooperación entre los poderes legislativos de los dos países.

“Hemos reiterado nuestra amistad con el pueblo de Irán, nuestra amistad con el Gobierno iraní, para demostrar la disposición que tiene el presidente Nicolás Maduro de continuar todo el acercamiento que hemos tenido con esta nación en los últimos catorce años con el Comandante Chávez”, expresó Cabello en declaraciones ofrecidas a Telesur desde Teherán.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.