Noticias

11.ago.2013 / 07:48 pm / Haga un comentario

Nicolás-Maduro-firma-puntos-de-cuenta

El presidente Nicolás Maduro aprobó una serie de puntos de cuenta, entre los que se incluye un crédito adicional para el Fondo de Compensación Interterritorial por 2.614 millones de bolívares, provenientes de excedentes fiscales.

Así lo dio a conocer este domingo la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en Twitter @DrodriguezMinci.

El Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) forma parte del Consejo Federal de Gobierno, y está destinado a financiar las inversiones públicas dirigidas a promover el desarrollo equilibrado de las regiones, iniciativas de desarrollo de entidades públicas territoriales y dotación de obras y servicios en las regiones y comunidades de menor desarrollo relativo.

AUTORIDAD ÚNICA PARA CIUDAD CARIBIA

El mandatario también aprobó la constitución del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia y una Autoridad Única Distrital en este urbanismo que comenzó a edificarse en 2007 ubicado entre Distrito Capital y el estado Vargas. Hoy lo habitan más de 1.000 familias pero está proyectado para unas 20.000.

Por otro lado, firmó la creación del Área de Emergencia Habitacional (Areha) La Pedrera, en el sector Antímano, de Caracas, que se extiende por 118 hectáreas.

La figura del Areha está contenida en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda de enero de 2011. Se trata de zonas declaradas en riesgo, de peligro potencial o de peligro inminente para la vida y permanencia segura de las familias ubicadas en estos espacios, y el objetivo de crearlas es acelerar políticas habitacionales para ofrecer soluciones inmediatas a las personas que allí habitan.

Asimismo, el Presidente designó a Celso Enrique Canelones como ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) Los Andes y aprobó la conformación del Órgano Superior de esta Redi.

Las Redi son nuevas instancias intermedias de coordinación del Ejecutivo Nacional con las regiones, parte del nuevo Sistema de Gobierno Popular impulsado por Maduro. En total hay siete: Central, Occidental, Andes, Llanos, Sur, Oriental e Insular.

AJUSTE SALARIAL

Otra medida aprobada por el mandatario es un ajuste salarial para funcionarios activos, jubilados y pensionados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.