Noticias

8.ago.2013 / 04:52 pm / Haga un comentario

Este jueves diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui aprobaron en primer debate el proyecto de Ley del Poder Popular y de las Comunas de la entidad oriental, a fin de seguir fortaleciendo el socialismo y la relación entre el pueblo y el Gobierno Nacional.

El presidente del parlamento anzoatiguense, Nelson Moreno, indicó que la normativa está estructurada en seis capítulos y 63 artículos, los cuales permitirán desarrollar diversos proyectos entre el ejecutivo regional y las comunidades organizadas, a fin de potenciar la organización y participación ciudadana.

Además, manifestó que el objetivo principal de la futura herramienta jurídica apunta hacia la ejecución de los principios y bases que integran el proceso de promoción, apoyo y acompañamiento de las instituciones del poder público estadal en la constitución, desarrollo y consolidación del poder popular y las comunas de la entidad.

Moreno acotó que a través de esta futura Ley el poder público estadal podrá planificar su gestión gubernamental con la participación directa del pueblo, a través de la creación de estrategias que permitan la organización comunitaria con conciencia política. Asimismo, destacó que la normativa está fundamentada en el segundo objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

El legislador añadió que este proyecto de Ley del Poder Popular y de las Comunas estadal será discutido por las bases populares del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Anzoátegui, así como por las diferentes comunas, consejos comunales y demás movimientos sociales y políticos de la entidad oriental.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.