Noticias

7.ago.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Ejecutivo Nacional prevé declarar en octubre los primeros territorios de paz en el país, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo aspiro en octubre ya empezar a declarar y a conseguir territorios de paz en Venezuela, así sean pequeñas comunidades, pero declararlos territorios de paz”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde se reunió con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida.

El Jefe de Estado explicó que para declarar dichos territorios es necesario que las comunidades quieran la paz, para lo cual es fundamental la convivencia.

“Cada territorio de paz que declaremos le vamos a dar un premio de motivación, una obra o varias obras importantes para la comunidad, sea en el campo de la infraestructura, de los servicios de agua, en el campo deportivo, cultural, pero cada territorio de paz que logremos los vamos a poner de manera especial”, indicó el Mandatario Nacional.

Añadió que para ejecutar estos incentivos, el Gobierno Nacional cuenta con los recursos. “Los tengo ya creados en un fondo especial para ir premiando y protegiendo cada comunidad que logra la paz”, agregó.

Exhortó a la juventud, a los movimientos sociales y a la iglesia a sumarse a las iniciativas del Gobierno revolucionario para promover la paz, la educación y la cultura en el país, entre ellas, el Movimiento por la Paz y la Vida. “Todos tenemos que ver con la paz”, acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.