Noticias

1.ago.2013 / 12:37 pm / Haga un comentario

Este jueves, a partir de las 10:00 de la mañana, la Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión ordinaria convocada con el fin de discutir, por segunda vez, el Proyecto de Ley de Infogobierno y el Proyecto de Ley de Reforma de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Este instrumento legal impulsará la migración definitiva de las instituciones del Estado al Software Libre, para permitir al Gobierno Bolivariano avanzar hacia la soberanía tecnológica al manejar su propia información, además de economizar los recursos que antes se destinaban a pagar las licencias privadas.

De igual manera, se revisarán también en una segunda oportunidad el Proyecto de Reforma de la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como el Proyecto de Ley que regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales e Importados, reseñó una nota de prensa de publicada en el sitio Web http://www.asambleanacional.gov.ve.

La ley que regulará la compra y venta de vehículos nuevos y usados busca frenar la especulación que se ha desatado en torno al mercado automotor, en el cual se venden los vehículos hasta en cinco veces por encima de su costo real, pese a que los concesionarios y vendedores los adquieren con dolares de valor oficial.

Los parlamentarios también considerarán el informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, a fin de evaluar si se autoriza al Ejecutivo Nacional un crédito adicional a los presupuestos de gastos vigentes de la Administración Pública y sus entes adscritos, por la cantidad de 6 mil 591 millones bolívares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.