Noticias

1.ago.2013 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este sábado, sectores revolucionarios marcharán desde Plaza Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) en apoyo a la lucha anticorrupción iniciada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

La convocatoria fue difundida por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor.

“Vamos poniendo las cosas en su lugar, la oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella”, apuntó Cabello.

La movilización se efectuará en apoyo a acciones como el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo, de Primero Justicia, quien habría incurrido presuntamente en los delitos de ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional y cuyo origen y destino no son claros.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente el antejuicio de mérito contra Mardo por estar presuntamente incurso en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, por lo que necesariamente debía desprenderse de su inmunidad.

La lucha anticorrupción emprendida por el Ejecutivo venezolano ha arrojado la aprehensión, en junio pasado, del supervisor nacional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras verse incurso en averiguaciones que lo comprometían.

Igualmente, a mediados de ese mes fue detenido un alto funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de la Guaira, quien se vio implicado en casos de extorsión.

El pasado 22 de julio, además, el Ministerio Público (MP) logró la privativa de libertad contra ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A por estar presuntamente involucrados con hechos de corrupción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.