Noticias

31.jul.2013 / 07:35 pm / Haga un comentario

batalla_taguanes_11375310483

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que toda la sabana de Taguanes, en el estado Cojedes, será declarada zona histórica y que allí se construirá un gran parque con un monumento en homenaje a esta batalla en la que el Libertador Simón Bolívar obtuvo una gran victoria, que le permitió cerrar con éxito la Campaña Admirable.

Luego de presenciar una obra teatral que recordaba momentos históricos de nuestra independencia en el sitio de Taguanes, hoy municipio Tinaquillo del estado Cojedes, y de oír las palabras de apertura de la gobernadora, Érika Farías, el Jefe del Estado recordó que debemos tener presente la historia para construir el presente y el futuro.

“Fue gracias a Chávez que los venezolanos rescatamos nuestra historia, nuestra bandera y sobre todo al Padre de la patria, Simón Bolívar, que la burguesía lo había convertido solo en una estatua de bronce o de mármol. Chávez lo convirtió en sentimiento de pueblo y hoy Bolívar vive con nosotros”, apuntó Maduro.

Dijo que volverá próximamente a Cojedes para avanzar en los compromisos del Gobierno de Calle en materia de salud, vialidad, educación y vivienda, para darle respuestas a las exigencias del pueblo.

En su discurso, el presidente destacó la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno Bolivariano, contra la cual afirmó que no tendrá compasión, ni con la que practican sectores de la burguesía y de la derecha venezolana, ni con la que emana de aquellos que se visten de rojo y que son vulgares corruptos, antisocialistas y antirrevolucionarios.

Al son del arpa, cuatro y maracas, y con vivas a Chávez y a la Revolución Bolivariana, varios cantantes de música criolla cerraron el acto de conmemoración del bicentenario de la batalla de Taguanes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.