Noticias

30.jul.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este martes que los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) abrazan el espíritu libertario del comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Durante el acto de bienvenida a la XII Cumbre Presidencial de ALBA-TCP, realizada en la ciudad de Guayabal, Ecuador, el mandatario ecuatoriano aseguró que el líder socialista está más vivo que nunca y peleando por todos y cada uno de los indios, negros, pescadores obreros, artesanos y campesinos de “este pueblo diverso y multicolor”.

Reivindicó al mismo tiempo el ideal libertario de Simón Bolívar, Sandino, José Martí y la memoria insurgente de Fidel Castro, el Ché Guevara, entre otros personajes de la región que impulsan “el verdadero proceso democrático, humanístico y pacífico” de los pueblos de Latinoamérica.

El presidente de Ecuador participó en el acto de bienvenida a la XII Cumbre Presidencial de ALBA-TCP, realizada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, desde donde llamó a crear un nuevo orden mundial.

Correa del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.