Noticias

30.jul.2013 / 06:20 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

La mayoría absoluta de la Asamblea Nacional (AN) levantó este martes la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito por estar presuntamente involucrado en los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales.

El TSJ notificó a la AN sobre la sentencia, con el fin de que el Palacio Legislativo discutiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio.

Richard Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos consistentes en la omisión u ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional, cuyo origen y destino lícitos no están esclarecidos.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.