Noticias

30.jul.2013 / 07:53 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV/ Lara), expuso las razones por las cuales la Cámara Plena este martes decidió revocar la inmunidad parlamentaria al diputado Richard Mardo (PJ/ Aragua).

En una comparecencia ante los medios al cierre de la sesión ordinaria de este martes, el legislador indicó que la solidaridad automática ha sido una conducta recurrente en la oposición, cada vez que uno de sus miembros es señalado por cometer hechos ilícitos.

Según expuso Carreño, el diputado Mardo asumió haber recibido recursos económicos, pero afirma que le están pasando una factura política, del mismo modo, indicó que en complicidad con medios de comunicación de la derecha, ha querido hacer creer que las pruebas que lo incriminan han sido forjadas.

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, indicó además que se hizo una investigación que detectó transacciones por más de tres billones de bolívares por parte de Mardo, cantidad que según indicó, excede con creces lo que un diputado puede justificar.

En ese sentido enumeró que los delitos cometidos por el diputado opositor son: Violación al Código de Ética del Funcionario Público que impide recibir para sí o para terceros, pagos, donaciones o beneficios por el servicio que debe prestar.

Enriquecimiento ilícito de acuerdo a la Ley contra la Corrupción, como consecuencia del crecimiento patrimonial desproporcionado en relación con sus ingresos.

Asimismo Carreño añadió que Mardo ocultó información al Seniat sobre la procedencia de estos fondos y en consecuencia no pagó impuestos, en violación de las leyes tributarias. “El delito específico es defraudación tributaria”, dijo.

Del mismo modo, citó la Ley contra la Delincuencia Organizada que establece en su artículo 35, el delito de legitimación de capitales, al obtener fondos que provienen de una actividad ilícita. “No está ganándose ese dinero de forma legal, los diputados están a dedicación exclusiva de la Asamblea Nacional”, aseveró.

Del mismo modo, Carreño expuso que sólo el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece la figura de la inmunidad parlamentaria, la cual está condicionada a su allanamiento con la mayoría calificada del Cuerpo Legislativo.

Según reflexionó, se ha producido un debate altamente principista. “Llegó la hora de que el pueblo venezolano, con valores, probidad y principios pueda deslindar de esa clase política que se enquista en el poder para valerse de instituciones como la inmunidad parlamentaria para llevar a cabo actos de corrupción”, sentenció Carreño.

Finalmente destacó la necesidad de que el pueblo retome la confianza en sus instituciones.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.