Noticias

30.jul.2013 / 08:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

En la Cumbre de jefes de Estados de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en Guayaquil, Ecuador, se acordó reimpulsar los planes sociales y económicos de la región.

“Hemos ratificado un reimpulso especial a todos los planes y misiones sociales en el campo de la educación, salud, cultura, derecho a la alimentación, el ambiente, entre otros”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa que ofreció en Ecuador.

Maduro calificó la XII Cumbre del Alba como “profundamente exitosa”, pues coloca a Latinoamérica en un nuevo ciclo de desarrollo y consolidación.

“Los países del Alba somos territorios donde están garantizados los derechos sociales de nuestros pueblos, el derecho a la educación. Vamos a un nivel de cooperación superior para, como ya está garantizado el derecho a la educación pública y gratuita de nuestros niños y jóvenes, ir a la calidad de la educación y el derecho a la salud pública de nuestros pueblos, porque no son privilegios de nuestros pueblos, sino sus derechos”, dijo.

Informó además que se conformará una comisión de carácter presidencial para que en un breve tiempo se sistematicen todas las propuestas que en el campo económico se acordaron en el encuentro, en función de avanzar hacia la constitución de una zona económica en la región.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano le propuso al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) la constitución de una zona económica común “de desarrollo compartido y complementario, solidario, respetando las asimetrías, más allá del simple comercio, un desarrollo compartido”.

Dijo que esta articulación pondrá a América Latina en una posición ventajosa frente al mundo que se configura actualmente.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.