Noticias

30.jul.2013 / 07:58 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

Foto: Asamblea Nacional

La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación en Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, Ciencia, Tecnología y Aplicaciones Espaciales entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina, el cual fue suscrito en la ciudad de Caracas el 1º de diciembre de 2011.

Con ese acuerdo se atiende a las necesidades de revisión, impulso y promoción de alternativas jurídicas que permitan maximizar la eficiencia y beneficios para estos pueblos hermanos en materia de cooperación sobre el uso pacífico del espacio ultraterrestre; así como la ciencia, tecnología y aplicaciones espaciales.

En ese contexto, la Constitución de la República atribuye a Venezuela derechos en el espacio ultraterrestre suprayacente y en las áreas que son o puedan ser patrimonio común de la humanidad, por tanto, la suscripción del protocolo de Enmienda se encuentra amparada en la legislación nacional.

Los diputados y diputadas del Poder Legislativo, también aprobaron el Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de Enmienda al Acuerdo Marco de Cooperación en Usos Pacíficos del Espacio Ultraterrestre, Ciencia, Tecnología y Aplicaciones Espaciales entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Argentina, el cual fue suscrito en la ciudad de Buenos Aires el 8 de mayo de 2013.

Con ese instrumento se garantiza el trabajo conjunto, investigación, formación, capacitación, intercambio de técnicos y de investigadores; así como la inversión en materia de ciencia, tecnología y aplicaciones especiales, en procura de lograr la convergencia de sus planes espaciales, por lo cual reconocen la necesidad de constituir una Agencia Espacial regional.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.