Diosdado Cabello

29.jul.2013 / 05:35 pm / Haga un comentario

Diosdado Cabello

El Gobierno venezolano garantiza de todas las formas posibles la paz entre los venezolanos y las venezolanas, Así lo manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Monagas), durante su participación en el programa “Vladimir a la 1”, el cual se estrenó este lunes por el canal privado Globovisión.

El parlamentario recordó que no visitaba las instalaciones de ese canal desde el 10 de abril de 2002, cunado se realizó una reunión con los dueños de diferentes medios de comunicación, donde se intentó promover la paz en el país. No obstante, precisó que el día siguiente se llevó a cabo un golpe de Estado contra el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con la participación directa e incitación de los dueños de medios privados.

Al ser consultado sobre cuándo pasarán la página de los hechos del 11 de abril de 2002, el Presidente de la Asamblea Nacional destacó la importancia de recordar los hechos del 10, 11 y 12 de abril de ese año para que el pueblo venezolano no permita que vuelvan a ocurrir.

“Esos hechos son parte de la historia y la forma de evitar que se repitan es recordarlos. Quienes formaron parte de ellos tienen que asumir su responsabilidad, tal y como lo hicimos nosotros el 4 de febrero”, refirió.

FANB respalda a su Comandante en Jefe

Cabello aseguró que luego de más de 80 años y la participan de un grupo de generales en los hechos violentos de la Plaza Altamira, la Fuerza Armada Nacional tuvo un punto de quiebre a favor del proceso revolucionario y del Comandante en Jefe, que para ese momento los lideraba. “Despues de 11 años de instrucciones, enseñanzas e ideología por parte del comandante Hugo Chávez, tenemos una fuerza militar antiimperialista y dispuesta a defender los derechos de los venezolanos y las venezolanas”, indicó.

Afirmó que en Venezuela hay mucha gente buscando alborotar algunos sectores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Y nosotros hemos dicho que quien lo intente tendrá una respuesta muy contundente (…) porque los militares reconocen al presidente Nicolás Maduro como su comandante en jefe”.

“Yo simplemente soy un integrante más de la FANB. Mantengo excelentes relaciones con el Presidente y lo ayudaré en todo lo que puedo, incluyendo el tema militar”, manifestó el máximo representante del Poder Legislativo, al ser cuestionado sobre su control a la Fuerza Armada.

Insistió en que la mayoría de los militares están comprometidos con el proceso bolivariano, y están rompiendo paradigma gracias a la ideología política, social y estratégica del comandante Hugo Chávez, quien siempre trabajó para garantizar un gobierno de inclusión.

Garantizó la paz en el país

El parlamentario se definió como un revolucionario chavista que ha tomado elementos fundamentales de diferentes corrientes ideológicas, entre ellas la marxista, con el propósito de nutrir su espíritu socialista. Ratificó que fue militante del movimiento político Bandera Roja.

Cabello aseguró que hay muchas personas que han militado en los movimientos de izquierda y otros en movimientos de derecha; no obstante ha dejado de apoyar algunas de las ideas que se han promovido en sus grupos ideológicos por no coincidir con su ideología, por lo consideró válido que algunos asuman la posición que mejor les parezca.

En ese contexto, recordó al pueblo que el único proceso garante de la paz en el país es la Revolución Bolivariana, ya que luego de 14 años, se ha demostrado la intención desestabilizadora de los sectores de la contrarrevolución venezolana.

Negó que el Gobierno arremeta contra los representantes de la derecha. “Una de las formas que tenemos para demostrarlo son las redes sociales. Métanse en Twitter y vean los mensajes y el ataque permanente que han sostenido contra la gestión del comandante Chávez y ahora contra el presidente Nicolás Maduro”, indicó.

“Quien apuesta al odio son los que han llamado a grupos violentos a arremeter contra el pueblo que decidió de manera democrática sostener y mantener las políticas de gobierno de Hugo Chávez. Todos los venezolanos han sido testigos de eso”, apuntó.

Indicó que hay políticos que están presos por hechos de corrupción y no porque sean perseguidos políticos, como lo ha intentando hacer ver la oposición nacional e internacional. “Hay que saber diferenciar”, dijo.

El Presidente de la Asamblea Nacional, ratificó de todas las formas posibles, el Gobierno Nacional está trabajando para mantener la paz entre los venezolanos, tal y como lo solicitó el Comandante Eterno de la Revolución. Destacó que “Chávez es para nosotros un guía supremo, un guía espiritual, un gran compañero y amigo”.

Desmintió que sea dueño de centros comerciales, fincas, fábricas, y demás instalaciones. En ese contexto dijo, todos lo que digan que es Diosdado en Venezuela, se lo regalo al pueblo.

@ANPrensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.