Diosdado Cabello

29.jul.2013 / 05:39 pm / Haga un comentario

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, ratificó este lunes que el Gobierno Nacional continuará la lucha contra la corrupción en Venezuela. Indicó que el Poder Legislativo mañana llevará a cabo un debate profundo donde se podría allanar la inmunidad parlamentaria del diputado de derecha, Richard Mardo.

“Seguiremos poniendo a la orden del Tribunal Supremo de Justicia a los gobernadores, alcaldes, diputados y todos los funcionarios cuyas investigaciones hayan demostrado que han incidido en presuntos hechos de corrupción. No habrá complicidad de ningún tipo”, aseguró el parlamentario durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Afirmó que se han descubierto varios casos de corrupción en la Administración Pública Nacional, por lo que se han privado de libertad a 20 personas. Dijo que así como el Ejecutivo investiga al sector revolucionario investigará a los representantes de la derecha venezolana y hasta a los integrantes de las empresas privadas.

Dijo que el allanamiento de la inmunidad de un parlamentario está claramente justificado en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se tiene previsto dar autorización al TSJ para que continúe las investigaciones contra Mardo por presuntos hechos de corrupción.

Cabello afirmó que no es necesitan las dos terceras partes de los diputados para allanar la inmunidad del parlamentario de derecha, ya que eso solo será obligatorio cuando se trate de calificar el comportamiento de acuerdo a sus obligaciones en la Asamblea Nacional. “Eso no tiene nada que ver con los delitos o no que puedan cometer los diputados y diputada, por lo que con el voto de la mayoría simple es suficiente”, precisó.

En ese contexto, el presidente del Poder Legislativo se preguntó: ¿Por qué Primero Justicia defiende a Mardo y no defiende a Juan Carlos Caldera? ¿Qué sabe Mardo que no sepa Caldera? ¿Por qué a Caldera lo dejaron solo y a Mardo no?

Descalificó los argumentos del diputado Mardo, quien asegura que las pruebas de los cheques con que lo acusan son forjadas, ya que los estados de cuentas evidencia que el ingreso exacto de los montos que se presentan en los cheques. “Él sabe que son pruebas reales porque en la Cámara Plena de la Asamblea Nacional había admitido esas pruebas”, apuntó.

En relación al audio presentado de Mario Silva presentado por la derecha venezolana y las acusaciones sobre su persona, el Presidente del Poder Legislativo desestimó su veracidad ya que no ha habido nadie que haya presentado pruebas que lo responsabilicen directamente en ningún caso.

Prensa Asamblea Nacional

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.