Diosdado Cabello

29.jul.2013 / 03:10 pm / Haga un comentario

Fuerza Armada

Ante las pretensiones de la derecha de fracturar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y crear un escenario similar al de abril de 2002, el presidente de la Asamblea Nacional (AN ) Diosdado Cabello, advirtió que estos factores “se van a encontrar con un gran muro y van a tener una respuesta contundente”.

Así lo expresó Cabello este lunes al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, donde se refirió a ciertos elementos de la derecha aspiran “alborotar” a sectores dentro del componente militar.

Al respecto resaltó que la mayoría de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconocen al presidente Nicolás Maduro como su Comandante en Jefe; y criticó a quienes pretenden confundir al pueblo venezolano, al tratar de generar la matriz de opinión de ser él (Cabello) quien comanda la FANB.

“El Comandante en Jefe es Nicolás. Yo soy un miembro de la FANB, estoy pendiente y tengo excelentes relaciones y ayudaré y ayudo al compañero Nicolás en todo lo que pueda, incluido dentro de la FANB”, dijo.

Consideró que el reconocimiento de la FANB a Maduro como Comandante en Jefe es parte del legado de Hugo Chávez.

“11 años de Chávez dando instrucciones, instrucciones de enseñar, ilustrar a sectores dentro de la FANB, compañeros de academias, cuarteles, brigadas, destacamentos, Chávez con su mensaje (…) Estoy seguro que sí, que la mayoría reconoce a Maduro como Comandante en Jefe”, reiteró Cabello.

Cabello insistió en la necesidad de mantener fresca la memoria histórica, sobre todo en los jóvenes venezolanos, para que reconozcan a quienes han sido partícipe en golpes de Estado y ahora niegan responsabilidades.

“Para nosotros esto está fresco, es parte de la historia, pero hay mucha gente joven y hay que recordar esos hechos”, señaló, para referirse al golpe de abril de 2002 y el sabotaje petrolero de 2002-2003.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.