Noticias

28.jul.2013 / 01:39 pm / 1 Comentario

Presidente Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firmó este domingo el decreto que autoriza la creación del Centro de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez.

La rúbrica de la decisión fue hecha durante una concentración desde Sabaneta de Barinas, pueblo natal del Líder Socialista, en el contexto de los actos en homenaje que se le rinden a propósito de celebrarse este 28 de julio 59 años de su natalicio.

Asimismo, se firmó el decreto que designa al gobernador del estado Barinas y hermano del Comandante Chávez, Adán Chávez, como presidente del referido Centro de Estudios, quien posteriormente rindió juramento.

El jefe de Estado, afirmó que el ente tiene como tarea regir la rectoría y profundizar la difusión del pensamiento, la acción, el legado y la acción de este líder venezolano que encabezó las luchas por la emancipación de los pueblos y la integración de América Latina y El Caribe.

En su uso de palabra, Adán Chávez aseguró que bajo su responsabilidad queda mantener el pensamiento de Chávez, no solo a las generaciones presentes y futuras del país, sino hacia todos los pueblos hermanos del mundo donde haya necesidad de llevar su legado.

Aseguró que cuenta con el apoyo de todos y de todas para llevar adelante esta tarea revolucionaria, la cual ejercerá con mucho honor y responsabilidad, apuntó.

Sobre el nuevo reto que tiene por delante como presidente del nuevo instituto de altos estudios, dijo: “Esta es quizá la tarea más difícil que me ha tocado por ese conjunto de sentimientos que siento, y es a la vez una manera de impulsar los valores que nos dejó. Todavía nos queda un camino largo por recorrer, y vamos a seguir difundiendo su legado por todas partes”.

Continuó diciendo: “Es fundamental encarnar el pensamiento y la acción de Chávez en todos los estados del país y toda nuestra América”.

Correo del Orinoco / AVN

 

Comentarios

28.jul.2013 02:40 pm
EDGARD GUEDEZ (Lara) dijo:

ME PARECE UNA GRANDE Y JUSTA DECISION Y DESDE YA ME DECLARO DISPONIBLE, PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL ANALISIS Y DIFUSION DEL PENSAMIENTO Y LA ACCION DEL PRESIDENTE CHAVEZ. QUIEN DEDICO SU VIDA A LA LUCHA SOCIAL, CON EL PROPOSITO DE CAMBIAR LA CONCEPCION DE SOCIEDA ACTUAL………

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.