Noticias

28.jul.2013 / 07:42 pm / Haga un comentario

Nicolas Maduro en Sabaneta de Barinas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo patriota a que en nombre de Hugo Chávez nos preparemos para las nuevas batallas y victorias “y el 8 de diciembre dedicarle al Comandante un canto de victoria nacional en todos los municipios del país”.

Maduro señaló que no tiene ninguna duda de que “el próximo 8 de diciembre nuestro pueblo revolucionario, chavista, bolivariano, patriota, le va dar nuevamente una gran lección a la oligarquía rastrera, a la derecha fascista”.

Instó al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, al Partido Socialista Unido de Venezuela y a los movimientos sociales, a trazar la construcción del socialismo, la consolidación de la estabilidad política y la fuerza política de la revolución, e ir el 8 de diciembre con las fuerzas chavistas unidas y moralizadas para conquistar una absoluta victoria.

Aseguró que solo el poder popular podrá encaminar a la Patria a su felicidad definitiva. “Si formamos un sistema de gobierno popular de calle, un poderoso poder popular, podemos echar andar esta revolución victoriosa”, dijo.

Condena a corrientes individualistas y divisionistas

El jefe de condenó las corrientes individualistas y divisionistas de algunos que “se ponen una gorrita chavista y por debajo reciben billetes de los terratenientes de la burguesía… Yo sé de qué estoy hablando y de quién estoy hablando”, sentenció.

Alertó que quieren utilizar las elecciones del 8 de diciembre para dividir las fuerzas revolucionarias y reactivar el plan contra la democracia y contra la paz de los venezolanos, “yo no lo voy a permitir, lo vamos a impedir con la fuerza del pueblo”.

No dejemos que el electoralismo sea apodere de la revolución

El Presidente instó a no permitir “que el electoralismo sea apodere de la mente y de la energía política que tenemos para hacer revolución y nos desvíe del camino”.

Aclaró que el electoralismo es como un virus que se le pega a una gente que aspira individualmente a cargos y no aspira colectivamente a mejorar la vida de los pueblos. “Tenemos que vencer el electoralismo, las falsas ilusiones electoreras que dividen a los pueblos”.

100 días del Gobierno de Calle

Por otra parte, el Presidente de la República catalogó de heroica la lucha de los 100 días de la nueva etapa del gobierno que se cumplen este domingo 28 de julio.

Mencionó que el Gobierno de Calle recorrió todo el país, y ahora entra en una segunda ronda mucho más intensa, para relanzar con fuerza las misiones y grandes misiones, que son el poder de la Revolución; para ajustar el Plan Patria Segura, el movimiento por la paz y la vida, seguir recuperando la economía y vencer el plan de saboteo que tiene la burguesía; en definitiva, para profundizar la Revolución.

Comuna o nada

Hizo un llamado a consolidar las comunas y los hogares patrióticas con disciplina y organización; a la unificación profunda del pueblo, a su organización con el casa por casa, “pero no solo por razones electorales, no, vamos al casa por casa a construir el socialismo en cada hogar patriota, en cada comunidad, para construir las comunas”, acotó.

Al respecto aclaró que las comunas no es tener solo un grupo organizado en la comunidad, “la comuna tiene que ser la comunidad organizada en solidaridad para hacer poder popular y resolver todos los problemas que tiene la comunidad, para formar a nuestros muchachos, acabar con la violencia y el crimen, para promover la cultura de paz allí en la comunidad, desde el hogar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.