Noticias

25.jul.2013 / 04:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este jueves fue instalada la reunión de las comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano, con 80 diputados provenientes de 13 países latinamericanos y caribeños, quienes debatirán temas de interés para el desarrollo de la región.

El acto de instalación fue presidido por el diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Cabezas señaló que este encuentro forma parte de la “búsqueda permanente del bienestar de los pueblos” y la unidad Latinoamericana.

“Es una gran satisfacción poder recibir las cuatro comisiones que hoy sesionarán en nuestro territorio”, añadió el diputado acompañado del canciller Elías Jaua, y el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Las cuatro comisiones presentes en el encuentro que culminará este viernes, son la Comisión de Equidad, Género, Niñez y Juventud, que trabajará temas inherentes a derechos humanos; la Comisión de Ambiente y Turismo, que debatirá temas relacionados con la creación de un protocolo ambiental para América Latina ,en conjunto con una representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el impacto de los desastres naturales.

También la Comisión de Asuntos Laborales que tratará temas de empleo; y por último la Comisión de Economía que trabajará tres documentos sobre la crisis global y los desafíos de América Latina, explicó Cabezas.

“Desde Venezuela seguiremos contribuyendo para que América Latina sea un espacio humano para la paz y también una búsqueda permanente del bienestar colectivo de todos los pueblos”, recalcó el parlamentario al dar la bienvenida a los diputados y diputadas.

“Un encuentro de parlamentarios siempre en América Latina tocará los temas de la integración, de la batalla contra las desigualdades, así como los retos de construir nuevas instituciones que nos permitan a nosotros y a las generaciones que nos sucederán poder construir el gran bloque político, económico, social que una vez soñaron nuestros libertadores”, sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.