Noticias

20.jul.2013 / 02:39 pm / Haga un comentario

Captura: VTV

Captura: VTV

El presidente Nicolás Maduro afirmó este sábado que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se declara en “tolerancia cero a las agresiones de Estados Unidos”.

“Yo como presidente de la República me planto frente a este imperio; ya basta el ataque a Venezuela y América Latina”, dijo el jefe de Estado en defensa de la soberanía nacional y en rechazo a las declaraciones injerencistas, emitidas por la aspirante a embajadora de la nación norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power.

Desde el municipio El Pao, en Cojedes, destacó que ya se envió a la Embajada de Estados Unidos, en Caracas, una nota de protesta para expresar el repudio de Venezuela a la injerencia imperialista.

“Ustedes con su imperio bien lejos y nosotros con nuestra Patria bien viva y democrática (…) Hagan con su imperio lo que quieran”, advirtió.

El mandatario exhortó al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer atentos para defender, proteger y garantizar la estabilidad de la nación.

CESAN LAS CONVERSACIONES

En referencia a las conversaciones entre el canciller Elías Jaua, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el Presidente anunció: “Yo doy por terminada todas las conversaciones con EE.UU., ellos se fundaron para ser un imperio, ven al mundo como su escenario de dominación, en sus doctrinas. Aquí ni somos ni seremos patio trasero de nadie”, agregó.

El jefe de Estado también se refirió al caso del joven ex técnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, y afirmó que “el derecho de asilo es un derecho en el campo internacional”.

Asimismo, contrastó que Venezuela mantiene buenas relaciones con la República Popular China. “Es la gran potencia militar del futuro y tenemos relaciones de respeto, China no se mete en los asuntos internos de nuestros países”, puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.