Noticias

20.jul.2013 / 01:00 pm / Haga un comentario

Prensa presidencial

Prensa presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó ascensos y reconocimientos a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (Redi) en el estado Cojedes.

El acto, que se desarrolla en el Fuerte Los Caribes, donde funciona el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana General en Jefe José Laurencio Silva, contó con la presencia del Alto Mando Militar.

“Le coloco la insignia con la mayor fuerza de patria de nuestro Comandante (Chávez), dijo Maduro al ascender al General de División, José Izquierdo Torres, al rango de Mayor General, quien además recibió el estandarte como Jefe de la Redi de Región Central.

Así mismo, le estampó las insignias de Mayor General “de la Patria”, a los generales de División Yomar Rubio Silva, Paul Henry Grillet Escalona, Gustavo Adolfo Morales Silva, Luis Eduardo Quintero Machado, Luis Manuel Jatar Medina, Gabriel Ramón Oviedo Colmenares.

También fueron ascendidos al rango de Almirante los Vicealmirantes Jairo Avendaño Quintero y Wolfang López Carrasquel, quien fue designado como Jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional “para la construcción de la nueva Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Maduro.

El Mandatario Nacional también entregó el estandarte del Redi occidente, al Mayor General Yomar Rubio Silva; así como los estandartes de Los Llanos al Mayor General Luis Manuel Jatar Medina; el de Oriente, al Almirante Avendaño Quintero.

“Recibo con orgullo el estandarte de esta gloriosa de región, con el pecho hinchado de Revolución Bolivariana, socialista y chavista con el ímpetu de los cadetes de esta Patria Grande, con lealtad hacia usted, y hacia el pueblo”, dijo Avendaño Quintero frente a Maduro.

El Mayor General Gustavo Adolfo Morales recibió el estandarte de la Redi Guayana, y el de mayor general y el Almirante Ángel Belisario Martínez, fue ratificado como jefe de la Redi Marítima Insular.

Los mayores generales y almirantes en el acto de ascenso manifestaron su compromiso con la transformación la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su lealtad a la Patria, al legado del Comandante Hugo Chávez y al ideal del Libertador Simón Bolívar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.