Diosdado Cabello

19.jul.2013 / 08:35 pm / Haga un comentario

Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, arribó la tarde de este viernes a Managua, capital de Nicaragua, para acompañar al presidente de ese país, Daniel Ortega, con motivo de la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista. A su llegada, Cabello afirmó que la Revolución Sandinista fue un ejemplo para impulsar la Revolución Bolivariana.

El presidente de la Asamblea Nacional declaró a la prensa nicaragüense: “Para nosotros en verdad es un honor, estamos muy satisfechos, contentos y como dice uno: venir aquí, en este momento, a una tierra de tanta historia es recordar lo que hemos venido haciendo en Venezuela, que es la misma lucha, y debemos reconocer que es el mismo enemigo, debemos reconocer que son las mismas intensiones que tiene el imperialismo norteamericano de acabar con los pueblos libres”.

Cabello fue recibido en el aeropuerto “Augusto César Sandino” de Managua por l canciller Valdrack Jaentschke, Rafael Ortega Murillo y el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe. A su llegada, Cabello expresó sentirse “extremadamente satisfecho” por la invitación que le hiciera el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tras su visita a Caracas, “estamos muy contentos y satisfechos de estar acá”, dijo.

Recordó ante los presentes, sus inicios en la Revolución Bolivariana tras el triunfo de la Revolución Cubana y en “nuestros tiempos en la Academia Militar de cadetes y formando el Movimiento Revolucionario 200, el que dio origen a la Revolución Bolivariana, -mientras que en Nicaragua- estaba en pleno apogeo primero la lucha armada, luego la toma de gobierno en el año 79 y después todo el combate que hubo que librar con la contra para tratar de estabilizarse; y luego nosotros en el año 89 recuerden que en Venezuela ocurrió El Caracazo y al año siguiente comenzaron a aplicarlo aquí en Nicaragua de una manera salvaje, a echar para atrás todo lo que se había logrado con la Revolución Sandinista”, expresó Cabello.

El Comandante Chávez sintió amor por Nicaragua

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional recordó el amor que el Comandante Chávez le tenía a Nicaragua y su gran amistad con el pueblo y su presidente Daniel Ortega. Evocando momentos históricos, expresó: “Aquí estuvo el Comandante Chávez, de oficial, cuando era muy joven. Estuvo en Nicaragua y de ahí ese amor que también le tenía”.

Destacó el reconocimiento de los pueblos del mundo a todo el esfuerzo y el apoyo que el Comandante Chávez hizo para lograr la independencia, la soberanía y la emancipación de los pueblos, llena de orgullo al pueblo venezolano, “Nos llena de fuerza para seguir luchando, a la Venezuela que verdaderamente quiere independencia, que quiere soberanía”.

Ratificó Cabello que en Venezuela “estamos haciendo un gran esfuerzo por continuar con el legado del Comandante y por todos los medios impedir que ese legado se pierda o que sea destruido por algunos sectores de la derecha venezolana”.

En Venezuela hay gente –dijo el diputado- que no quiere ni independencia, ni soberanía, en Venezuela hay gente que quiere entrega, que quiere dependencia que quiere servilismo con los norteamericanos. A ellos no les importa para nada que los pueblos libres del mundo le hagan un reconocimiento a Chávez.

“Para el pueblo mayoritario venezolano, el excluido de toda la vida y que fue visibilizado por el Comandante Chávez, se siente lleno de emoción y se siente lleno de agradecimiento a cualquier gesto que haya en el sentido de reconocerle al Comandante Chávez, todo el esfuerzo que hizo por unir a los pueblos”, destacó finalmente.

Asamblea Nacional

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.