Noticias

19.jul.2013 / 09:03 pm / Haga un comentario

Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) prevé sancionar en agosto de este año el proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, y la Ley del Estatuto de la Función Bomberil.

De acuerdo a una nota de prensa del parlamento venezolano, el diputado Juan Carlos Alemán expresó que tras “67 años de invisibilidad”, los bomberos podrán tener un sistema de seguridad social, disciplinario y de ascensos.

Precisó que la Ley Orgánica del Servicio de Bombero, que brindará apoyo a 13.619 funcionarios de carrera y 3.459 bomberos voluntarios distribuidos en el país, homologará y organizará la estructura y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y generará además estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles.

Asimismo, la norma, que fue aprobada en primera discusión el pasado 9 de julio y será sometida a conversatorios en el país, regula las actuaciones operacionales y administrativas para las emergencias y demás servicios en todo el territorio; plantea la creación de un régimen de seguridad social, de jubilaciones y un centro nacional de formación, capacitación y entrenamiento de los bomberos en el país.

Dijo que las brigadas juveniles e infantiles y los bomberos voluntarios también serán incluidos en los beneficios que se establezcan en el texto jurídico. Señaló que en el país existen 135 cuerpos de bomberos que “deben homogeneizarse a lo interno”.

Estos instrumentos han sido sometidos a ocho consultas en parte del territorio nacional: Distrito Capital y en los estados Miranda, Vargas, Trujillo, Táchira, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, entre otros, agrega el texto.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.