Diosdado Cabello

19.jul.2013 / 08:58 pm / Haga un comentario

Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, destacó este viernes la fuerza de la juventud de la izquierda latinoamericana y mundial.

“Hoy nos encontramos con ustedes en esta plaza llena de jóvenes de todas partes y eso nos dice que tenemos más fuerza, porque los jóvenes están con la Revolución Socialista en América y en el mundo”, expresó durante la conmemoración de los 34 años de la Revolución Popular Sandinista, que se realiza en la Plaza de la Fe Juan Pablo II en Managua, Nicaragua.

Cabello difundió un mensaje de solidaridad con el pueblo nicaragüense y ratificó el compromiso de los pueblos de la región por mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

“Los acompañamos con el alma, el corazón, el espíritu y la fuerza del comandante Chávez y nos mantendremos firmes para seguir adelante con la revolución socialista. Hoy sabemos que el esfuerzo de Hugo Chávez y su legado permanecen intactos y los pueblos libres de América seguirán con la bandera de la independencia, de la soberanía, de la lucha de los pueblos, del socialismo, del antiimperialismo para seguir adelante”, añadió.

Asimismo, compartió con los presentes un saludo por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y agradeció al pueblo de Nicaragua por sus expresiones de fraternidad con los venezolanos.

Por último, el líder socialista reiteró el rechazo de América Latina a la agresión contra Evo Morales por parte de Francia, Italia, Portugal y España, quienes le impidieron sobrevolar por sus territorios con la presunción de que en el avión presidencial se encontraba el ex agente de la CIA Edward Snowden.

Además, repudió las declaraciones de Samantha Power, periodista estadounidense nominada por el presidente Barack Obama para ser la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, quien atacó este miércoles a Cuba y Venezuela al asegurar que en ambas naciones se registra represión contra los ciudadanos.

“Debemos estar unidos en la lucha contra el imperialismo”, enfatizó Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.